Dos importantes cadenas hoteleras, de España, abrirán 3 nuevos hoteles en Cuba (Varadero, Trinidad y Camagüey). De esta manera, Iberostar y Meliá amplían su presencia en Cuba.
1. Meliá
La empresa Meliá incrementará la presencia de hoteles de España, en Cuba, con 2 nuevos hoteles dedicados a reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones.
Estos hoteles serán construidos en Sol Caribe Beach y en Trinidad, con el propósito de generar ingresos por la renta de salones equipados y espacios al aire libre.
Además, el MINTUR programa ofrecer servicios de salud en los hoteles Meliá. Mientras que, los actuales hoteles de esta empresa española se han renovado sus habitaciones y mobiliario, en Sol Cayo Santa María, Sol Río de Lunas y Mares, en Holguín.
La cadena española, Meliá, tiene presencia en la isla desde hace 31 años, con más de 14000 habitaciones y 30 hoteles.
Meliá recibió el reconocimiento de Mejor hotel en Cuba en los World MICE Awards, con el hotel Paradisus Varadero Resort & Spa es un hotel para parejas, que celebra bodas y renovaciones de votos matrimoniales.
Durante la inauguración de la III Bolsa Turística del Grupo Gaviota, que sesiona del 7 al 12 de Diciembre y está dedicada al segmento MICE en Cayo Santa María, Gabriel Escarrer, director ejecutivo de Meliá, resaltó la seguridad y competitividad del turismo en Cuba, a la vez que reiteró el compromiso de la empresa en continuar los negocios que iniciaron hace 31 años, convirtiendo a la compañía extranjera, creada en Palma de Mallorca, en la primera en invertir en este país.
2. Iberostar
El día 22 de diciembre, La compañía española Iberostar abrirá en Cuba el nuevo hotel de lujo Coral Level Esmeralda, en la provincia de Camagüey.
El director de Marketing explica que el hotel está inspirado en una hacienda cafetalera de la segunda mitad del siglo XIX, y que promoverá el contacto directo con especies amenazadas, como la iguana y el flamenco rosado. En este hotel de lujo cuenta con espacios exclusivos y servicios prémium.
Iberostar gestiona más de 20 hoteles en Cuba, que suman más de 6.000 habitaciones repartidas entre La Habana, Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco y Cayo Guillermo, Holguín y Trinidad.