Una docena de turistas españoles recorren por estos días las costas de Cuba en el lujoso megayate Te Manu. La nave, con bandera de Islas Caimán, inició su recorrido por Cienfuegos, Casilda y continuó hacia Cayo Largo del Sur.
6 horas permaneció anclado en el puerto de Casilda el megayate privado Te Manu ,el primero que arriba a la dársena sureña tras la reapertura de la actividad turística : los encantos de Trinidad de Cuba, Patrimonio Cultural de la Humanidad impusieron la parada.
Y es que en la breve estancia de la embarcación en la rada sureña, sus doce pasajeros de nacionalidad española , visitaron el centro histórico de la villa, instituciones culturales de ese entorno y la taberna La Canchánchara, según Alex Fuentes Laborit, guía de turismo de la Agencia de Viajes CUBATUR Habana.
Bandera de Islas Caimán identifica a la nave de 40 metros de eslora y 2,6 de calado cuyo recorrido inició por Cienfuegos y después de Casilda continuó hacia Cayo Largo del Sur sobre las agua del Mar Caribe.
Sonia Ramírez Suárez, responsable del Establecimiento Puerto de Casilda, perteneciente a la Empresa de Servicios Portuarios Centro, radicada en Cienfuegos, precisó a la prensa nacional que con este arribo se reanuda la operación turística en ese puerto.