La nueva compañía británica de cruceros Ambassador Cruise Line, iniciará sus operaciones por primera vez, para lo cual contempla viajes a Cuba en enero de 2023.
El programa debut de la línea, cuyo lanzamiento se prevé en el próximo mes de abril, cuenta 33 salidas con itinerarios que van de cuatro a 42 noches, visitando más de 90 puertos. La nave tiene capacidad para 1,400 personas.
Hasta 46,000 pasajeros podrían navegar potencialmente durante la temporada inaugural en la localidad inglesa de Tilbury, desde el 6 de abril de 2022 hasta el 16 de mayo de 2023.
Los destinos incluyen las Islas Británicas, los fiordos noruegos, el Mar Báltico, San Petersburgo, Groenlandia, el Ártico, Islandia, las Islas Canarias, Cuba, el Caribe y Escandinavia, con precios que comienzan desde £ 369.
El archipiélago se incluye en el programa Cuba & Treasures of the Caribbean, de 42 noches, con salida el 5 de enero de 2023, y un costo de £ 2,649. Los puertos previstos son Bridgetown, Barbados; St George’s, Granada; Kingstown, San Vicente; Montego Bay, Jamaica; y La Habana.
Los servicios del buque Ambience, que operará inicialmente, están dirigidos al mercado de personas mayores de 50 años. La compañía surge luego que la naviera Cruise & Maritime Voyages (CMV) entrara en concurso de acreedores el pasado verano como consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus.
“Cure la tristeza del invierno escapándose a los mares cristalinos y cielos despejados del Caribe en un viaje verdaderamente mágico lleno de serenidad bañada por el sol y tesoros tropicales. Ya sea que se sumerja en la gloria de la ciudad retro de Cuba o se pierda a lo largo de playas bordeadas de palmeras, volcanes espectaculares o selvas tropicales, el mosaico de islas de las Indias Occidentales es una ventanilla única para cazadores del paraíso y aventureros activos”, anuncia el sitio oficial sobre el recorrido que incluye a La Habana y Santiago de Cuba.