El desplome de una pared lateral de un edificio en el barrio Jesús María, del municipio Habana Vieja, ocurrido este jueves, dejó muertos y heridos. Testigos y periodistas presentes en el lugar calificaron de derrumbe total el incidente, y expuso que los vecinos contabilizaron 4 decesos entre ellos un niño. Aunque aun no está confirmado el número total de fallecidos.
A primera vista, parece tratarse de una barbacoa, como se conoce a los entrepisos construidos dentro de las edificaciones de manera inadecuada para que quepan más personas.
Según informó el Gobierno de La Habana a través de Facebook, el derrumbe ocurrió a las 9:10 de la noche de este 16 de Diciembre.A primera vista, parece tratarse de una barbacoa, como se conoce a los entrepisos construidos dentro de las edificaciones de manera inadecuada para que quepan más personas.
“La pared se encontraba en el segundo nivel de una edificación en la calle Ángeles, esquina Monte donde, según vecinos, quedaron atrapados dos transeúntes”, precisa la información.
Los ciudadanos del lugar lamentaron que las autoridades sabían del peligro que representaba esa edificación, incluso múltiples quejas se había enviado a las oficinas municipales del gobierno de La Habana en busca de apoyo.