About

TRINIDAD DE CUBA

Trinidad es una de las ciudades coloniales más bellas y auténticas de Cuba. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, fue la tercera villa fundada por la Corona Española en Cuba gracias a Diego Velázquez en 1514.

Palacio Brunet, Trinidad
Palacio Brunet
© Rafael Ferro

Actualmente es considerada una ciudad-museocon un gran patrimonio arquitectónico colonial de los siglos XVIII y XIX, entre el que destacan estrechas calles adoquinadas, preciosos edificios restaurados, majestuosas iglesias y fantásticos patios, que le otorgan esa atmósfera típicamente colonial.

Andando por su calles sentirás el auténtico espíritu cubano. Volverás atrás en el tiempo, cuando las calles no estaban repletas de coches y la vida era mucho más tranquila. Deja que el embrujo de estepueblo hecho ciudad recorra tu cuerpo.

Aunque parezca mentira, esta ciudad no siempre gozó de este espíritu de tranquilidad. Conoce las leyendas y mitos originados por los incontables ataques piratas holandeses e ingleses que asolaron la ciudad. No solo eso, los esclavos africanos que mantuvieron la industria azucarera también han dejado una impronta única.